NUESTRA HISTORIA

El afijo, BOXERS DE MI RANTXITO, se formalizó oficialmente el 15 de Octubre del 2008, pero nuestra andadura con los bóxers comenzó mucho antes, en Marzo del 2003, cuando adquirimos nuestra primera hembra, MELBA D'ESGLAI (Ch. Caruso di Soragna x Wini).

Nuestra primera intención era tener un bóxer de compañía, hacía muchos años que soñábamos con esta raza. La casualidad quiso que nos cruzáramos con Ana Pérez (Bóxers d'Esglai) en nuestra búsqueda por un ejemplar de criador. Nos llevamos el cachorro más pequeño de la camada, una hembrita atigrada sólida con un carácter encantador.

Con ella y gracias a Ana, que nos enseñó casi todo lo que sabemos de la raza, nos adentramos en el mundo de la belleza, donde disfrutamos de triunfos como el Campeonato de Cataluña, de varios CACS y CACIBS y donde conocimos a gente que, con el tiempo, se han convertido en amigos y compañeros de fatigas.

Todos los que la conocieron, sabían del carácter excepcional de Melba. Ese carácter fue el que nos permitió conseguir un gran logro, que quien ha trabajado con bóxers sabrá valorar: el GRADO I de RCI, en el Grupo de Trabajo Scofos.

Durante ese mismo tiempo, entra en la familia el único perro "no boxer" de la casa: TRIANA DE ORELAV, un pastor belga malinois, con la intención de trabajar más intensamente en RCI. Con el tiempo, fuimos descubriendo una marcada preferencia por la parte de obediencia, de modo que nos animamos con otra disciplina deportiva dentro del mundo del perro: la OBEDIENCIA CLASE INTERNACIONAL (OCI). Un deporte con mucho seguimiento en Europa y que poco a poco va cogiendo peso en España.

Tanto con Melba como con Triana practicamos este deporte y hoy en día, aunque sin Melba, seguimos luchando por darlo a conocer en Cataluña, montando un club oficial y organizando pruebas y seminarios.

Pero el mundo de la cría y las exposiciones sigue ocupando también un tiempo en nuestro día a día, así en el año 2008 adquirimos a la que fue madre de la primera camada de nuestro afijo: BOXERPARK TUNKA (Boxerpark Peter Pan x Nila V. German Dream). La confianza que Álex Palacín depositó en nosotros, nos ha permitido disfrutar del excepcional pedigree de esta hembra, ya que transmitió unas muy buenas cualidades a todos sus cachorros.

De entre ellos siempre destacó uno: un macho atigrado marcado en blanco que fue nuestro delirio desde el momento de nacer. Su evolución fue y está siendo espectacular, así que ALBERO DE MI RANTXITO (Mirlo del Cabezo la Jara x Boxerpark Tunka), también forma ahora parte de nuestra familia.

Con él, esperamos volver a disfrutar de las exposiciones como lo hicimos con nuestra primera bóxer y, sin duda, también hará sus "pinitos" en el mundo de la obediencia.


Comentarios

Entradas populares